TUXPAN, Mich., 23 de marzo de 2017.- En continuidad a la entrega de apoyos que ha efectuado la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Jaime Rodríguez López, delegado en Michoacán, visitó la localidad de Jaripitío, perteneciente al municipio de Tuxpan para hacer entrega de 89 Granjas de Traspatio.

De acuerdo a un comunicado de prensa, gracias al Programa “Productividad Rural” mediante el Componente “Desarrollo Comercial de la Agricultura Familiar”, el Delegado Estatal brindó los incentivos para la instalación de las granjas; toda vez que éstas se encuentren en función servirán para contribuir de forma directa en la calidad de vida de 445 personas de la localidad que viven en condiciones de pobreza alimentaria.

La Delegación de la Sagarpa en Michoacán realizó una inversión de 453 mil 900 pesos para efectuar la entrega de las mencionadas granjas. Ante ello, Rodríguez López enfatizó el compromiso que tiene la dependencia a su cargo por contribuir a que los michoacanos encuentren un mejor sustento mediante los apoyos entregados, ya que la producción obtenida servirá principalmente para el consumo diario de las familias y para ser puesta a la venta, con lo que se obtendrá un ingreso extra para los respectivos hogares de los beneficiados.

Por otro lado, el funcionario resaltó la SAGARPA está enfocada en impulsar a los hogares michoacanos con las condiciones señaladas, para mejorar sus condiciones de vivienda, además de producir alimentos con mejor calidad y que coadyuven al estado para mantener su estatus de líder productor.

Cabe señalar que en Michoacán, con la operación de este Componente, en el ejercicio fiscal 2016 se aplicaron 15.5 Millones de Pesos en 92 localidades de 15 municipios, entregando cerca de 2,290 paquetes a igual número de familias de localidades marginadas.

En el evento estuvieron presentes el presidente municipal de Tuxpan, Jesús Antonio Mora González, Vicente García Lara, subdelegado de Planeación, Ana María Arteaga Hernández, Coordinadora Estatal del Componente “El Campo en Nuestras Manos”, Guadalupe Ivonne Solís Sandoval y Carmen Reyes Solís, delegadas Nacional y Estatal respectivamente de la Organización Red Nacional de Mujeres Vigilantes (Renamuvi), entre otros.