BUENAVISTA, Mich., 28 de mayo de 2017.- En la actual administración, encabezada por el presidente municipal, Lorenzo Barajas Heredia, se ha invertido 7 millones de pesos para la construcción de una clínica de hemodiálisis que tendrá la capacidad de atender hasta 42 personas diariamente gracias a que contará con 14 máquinas.

Señala un comunicado que con esta obra, de gran repercusión social, se beneficiarán anualmente hasta 10 mil bonavistenses al brindar un promedio de 840 servicios médicos al mes.

También con recursos del ayuntamiento, se edificó el centro de rehabilitación para quienes padecen de alguna adicción al alcohol o drogas, institución cuya finalidad es coadyuvar en el rescate de la juventud; además que con el centro se generaron fuentes de empleo para los vecinos del municipio.

Junto a la inversión en materia de salud el alcalde bonavistense Barajas Heredia destino 900 mil pesos para la remodelación de las dos extensiones de la casa de cultura en las tenencias de Felipe Carrillo Puerto y Santa Ana.

Barajas Heredia no solo rehabilitó las extensiones, sino que siguiendo su plan de impulso al empleo contrato instructores para talleres y para quienes se destina un presupuesto mensual de 15 mil pesos.

En este mismo tenor, el presidente municipal dio especial apoyo a actividades como la segunda edición de la Feria del Libro, programa que lanzó el mismo Barajas Heredia en su primer año de administración.

Aunado a lo anterior, su compromiso con el sector no lo ha dejado de lado y para ello se entregaron dos tractores y 560 toneladas de fertilizante, además aquéllos que pidieron acceder a los programas de Tecnificación de Riego y Semilla certificada, entre otros.

Con estas acciones y las gestiones con el Estado y Federación para la infraestructura educativa, carretera y entrega de créditos Lorenzo Barajas Heredia reafirma su compromiso con el pueblo de Buenavista.