ACUITZIO DEL CANJE, Mich., 5 de diciembre de 2016.-El titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Juan Bernardo Corona informó que en breve operará el cuartel policial de Huetamo y que en el caso de Coahuayana, se avanza en la consolidación del mismo.

Además, el mando policial estableció que también se encuentra en capilla el de Uruapan, cuyo número de efectivos podría ser cercano a los 80 efectivos, pero señaló que con ello se tendrá una capacidad de respuesta más directa y efectiva ante cualquier emergencia.
En entrevista, el ex diputado local señaló que la Secretaría de Seguridad Pública dispondrá de cerca de 500 elementos para atender el reclamo de seguridad en el municipio de Coahuayana y la región.
Juan Bernando Corona también aceptó que zonas como Zamora, Sahuayo y parte del Bajío michoacano y la zona de la Ciénaga aún son inestables derivado de la confrontación de células criminales que se disputan la plaza.
Las construcciones de los nuevos centros de mando se enmarcan dentro de la estrategia gubernamental para contrarrestar las acciones criminales en el interior de la entidad, sobre todo en aquellas zonas que hacen frontera con Jalisco y Guerrero.