PÁTZCUARO, Mich., 9 de abril de 2018.- Los trabajos de rehabilitación del libramiento Ignacio Zaragoza registran un avance de alrededor del 85 por ciento, revelaron encargados de dicha obra.

De esta manera, una de las obras más demandadas por la ciudadanía durante los últimos años, pues la citada vialidad estaba prácticamente abandonada desde hace más de 10 años, será en breve inaugurada.

En este proyecto se estima una inversión de más de 12 millones de pesos, 50 por ciento de los cuales fueron aportados por el Gobierno municipal.

La obra contempla la recuperación de espacios para el peatón y permitir alternativas de movilidad vial para la ciudadanía, ya que se construirán banquetas y una ciclovía, lo que contribuirá a promover el deporte y a desestimular el uso del automóvil.

Además, el proyecto contempla una glorieta en el crucero que está a la salida a Santa Clara del Cobre para lograr una mejor movilidad.

En total, están siendo rehabilitados 68 mil metros cuadrados, 3 kilómetros de ciclovía, 6 kilómetros de guarniciones, 6 kilómetros de banquetas, iluminación y paradas para el transporte público.