LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de marzo de 2018.- Integrantes de la Asociación de Transportistas de Carga Federal Lázaro Cárdenas A. C. reiteraron la urgencia de que se amplíe a cuatro carriles la autopista Siglo 21 debido a que ya se ha visto rebasado su aforo vehicular, por lo que “se ha convertido en una bomba de tiempo para los usuarios en general”.
Al respecto, el vicepresidente de Atlac, Pablo Martínez Gómez Tagle, declaró en entrevista que ya es justificable que inicien los trabajos del segundo cuerpo de la carretera que conecta a este puerto con la capital michoacana, y que las autoridades concreten sus promesas que tanto han alardeado e incumplido en este tema.
“Se echan la bolita unos a otros: primero dicen que son los concesionarios, luego que el Gobierno federal y sabemos que la autoridad estatal hace su parte, pero al ser vía federal esta orden gubernamental es la que debe tener incidencia de manera directa con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)”, refirió.
Hizo hincapié en que la autopista Siglo 21 es la vía por donde salen todas las mercancías de exportación del puerto y se distribuyen, y al tener un incremento de flujo vial considerable también han aumentado los accidentes de manera inminente, que han ocasionado grandes pérdidas de vidas humanas y materiales.
En este mismo contexto, el delegado de la Confederación Confederación Nacional de Transportistas Mexicanos A. C. (Conatram), Abelardo Lozano, expresó durante una rueda de prensa que tuvo lugar este lunes, que debido a esa situación y aunado a la inseguridad, las pólizas para su sector han aumentado de 50 mil a 200 mil pesos, por lo que es urgente que se tomen medidas para frenar las afectaciones a los transportistas en esta región denominada como Zona Económica Especial (ZEE).