MORELIA, Mich., 3 de diciembre de 2018.- Desde la mañana de este lunes fueron tomadas las instalaciones de 94 planteles, así como la Dirección General del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, lo anterior en razón de que no se les ha pagado la segunda quincena de noviembre a los trabajadores, dio a conocer Gabriel Hilario Marcelino, secretario general de Sutcecytem, en entrevista telefónica.

En este tenor, Hilario Marcelino apuntó que, hasta el momento, no han tenido acercamiento con funcionarios del Gobierno estatal ni directivos del Cecytem, y que la toma de planteles será de forma indefinida hasta que los trabajadores sean escuchados.

Además, el secretario general del Sutcecytem dijo que con estas acciones buscan que su quincena no sea retenida y que se les pague lo ya devengado. Agregó que es la primera vez en 27 años de vida del Cecytem que no se les paga a los trabajadores.

Del mismo modo, el entrevistado agregó que, entre las acciones que tomarán, está la de una movilización el 4 de diciembre, en la capital, desde la Plaza Morelos hasta el Centro de la ciudad; entre otras acciones a tomar serán la toma de alcaldías, liberación de casetas y en última instancia, la toma de la Secretaria de Hacienda.

Al cuestionársele sobre el número de alumnos afectados, el Secretario de dicho sindicato dio a conocer que son 22 mil 300 alumnos los que no están recibiendo clases, y que son cerca de 2 mil 300 los trabajadores que no han recibido su quincena.

Para finalizar, Hilario Marcelino pidió a la sociedad michoacana su comprensión en este hecho, ya que dijo, “nosotros somos trabajadores y tenemos familia e hijos que mantener, lo menos que queremos es que los estudiantes se vean afectados, pero el Gobierno no nos deja otra alternativa”, concluyó.