HUETAMO, Mich., 30 de julio de 2018.- En este último año de gobierno, la prioridad para el Ayuntamiento de Huetamo ha sido la atención directa a los ciudadanos, con el objetivo de atender la problemática social de cada uno de ellos y dar soluciones oportunas y correctas, afirmó el presidente municipal, Gilberto Zarco Saucedo.

De acuerdo con un comunicado, tanto la atención ciudadana como el fortalecimiento del desarrollo social y el sector salud, mencionó el edil son una prioridad para la administración municipal, por lo que se fortaleció el trabajo en estas áreas en este tercer año de gobierno.

En ese contexto, dio cuentas que se apoyaron a 771 familias en la cabecera municipal y a mil 279 en las localidades, con una inversión de 4 millones 920 mil pesos, a través del programa del Sistema Integral de Alimentación para Adultos Mayores de Michoacán (SIALIMENTA).

Dicho programa detalló es impulsado entre el gobierno estatal y municipal, mediante el cual se hicieron entrega de más de 24 mil 600 dotaciones alimentarias este último año del gobierno municipal.

Además el alcalde resaltó que en el programa Pensión a los Adultos Mayores, se incrementó el padrón de personas apoyadas, al pasar de 3 mil 617 titulares de inicio a 4 mil 19, es decir 402 adultos más.

Gilberto Zarco informó que en el Programa Prospera también se incrementó el padrón de beneficiados al pasar de dos mil 926 a cuatro mil 578, de los que mil 350 corresponden a la cabecera municipal y dos mil 173 a 108 localidades.

Asimismo se benefició a 690 personas con el Programa Alimentario (PAL), de las que 365 están en la cabecera municipal y 325 en 18 localidades, entre otras acciones realizadas en materia de desarrollo social.

En el rubro de salud, dijo desde el inicio de la presente administración se ha dado atención gratuita a la ciudadanía, proporcionando un total de siete mil 708 consultas en este tercer año de gobierno.

Aunado a lo anterior, añadió se han realizado campañas de prevención a través de desfiles sobre las campañas de vacunación, días conmemorativos sobre diversos padecimientos, y se operó el Convoy de la Salud para realizar acciones preventivas en coordinación con la Secretaría de Salud.

En este rubro recordó que además de las consultas y campañas, también se están realizando obras importantes gracias al apoyo del Gobernador Silvano Aureoles Conejo, ya que la salud y bienestar de los ciudadanos es una prioridad.

Resaltó que a lo largo de esta administración se han atendido las solicitudes de los ciudadanos que a diario son atendidos en la presidencia municipal, con el objetivo de contribuir a que la población tenga una mejor calidad de vida y en el que se otorgaron más de mil apoyos económicos a los ciudadanos.