AQUILA, Mich., 6 de junio de 2018.- Este lunes, un pescador y surfista de la playa de La Ticla, fue víctima del ataque de un tiburón Tigre cuando pescaba pulpo en la mar frente a esta localidad costera aquilense, con el resultado de que la mordida le afectó la pierna, hombro, estómago y casi pierde la mano derecha.

 

Según narró el propio afectado de nombre Gustavo, Gushta, dice que era un tiburón Tigre de casi 3 metros, lo vio venir directo a quitarle los pulpos que traía en la bolsa, como 7 kilos, mismos que hasta que no le arrancó el tiburón lo dejó en paz. Gus le dio unas patadas por eso lo alcanzó a morder en la pierna.

 

Tras su odisea, el pescador con el apoyo de la Asociación de Surfistas del Estado de Colima fue llevado a ser atendido medicamente en una clínica particular en Ciudad Villa de Álvarez, donde tras una intervención de aproximadamente 6 horas, lograron salvarle la mano y la vida.

 

Los surfistas de Colima y de Michoacán, y la gente de la localidad de La Ticla, expresaron su gran agradecimiento a los doctores Carlos Pollo Ramos, Eric Beas, Michael Hirsh, Casillas, Ulises, y Martín del Campo. También hicieron un reconocimiento a Augusto Lara Gallo por conseguir la atención y agilizar todo en la Clínica Unión donde fue atendido Gustavo, quien felizmente se recupera acompañado de su familia.

 

Cualquier ayuda solidaria puede ser depositada a la cuenta de Juliber Ramos Reyes – Bancomer – 2857198531.