MORELIA, Mich., 10 de marzo del 2017.- A la tradicional fiesta del Miércoles de Ceniza en Carácuaro llegaron cerca de 1 millón de personas, dijo el alcalde de esta cabecera municipal, Walter Gómez Gutiérrez.

Refirió en entrevista telefónica para Quadratín que en la más reciente edición de la festividad religiosa llegaron visitantes de distintos puntos del estado, pero también de Guerrero, Oaxaca y de estados del norte del país.

Por lo anterior, consideró que la derrama económica fue millonaria tanto para los comerciantes foráneos como para los pobladores que ofertaron alimentos y otros servicios que exige la llegada de los peregrinos.

En palabras Gómez Gutiérrezn esta edición ha sido una de las mejores en los últimos años, ya que la ciudad se vio inundada de peregrinos que, en el transporte público y privado, llegaron hasta esta población del bajo Balsas.

La fiesta, subrayó el alcalde, se vivió sin contratiempos. La gente no reportó hechos delictivos y terminó con saldo blanco.

Al momento no ha concluido el proceso de calcular cuánto ingresó por cobro de impuestos, por lo que esperan en breve informar cuál fue la derrama económica.