LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 16 de abril de 2018.- Si bien hay un proyecto de remodelación del único espacio público recreativo que hay en la cabecera municipal de este puerto, el Parque Jesús Romero Flores, no lo hay para dar mantenimiento a los aparatos de ejercicio y juegos infantiles que fueron colocados desde hace varios años, a través de un programa del Gobierno federal, cuando estaba en la presidencia de la República, Felipe Calderón Hinojosa.

Estos aparatos son utilizados por cientos de niños y adultos que acuden diariamente al parque a ejercitarse y a divertirse, pero del 100 por ciento de estos ya solo sirven alrededor del 5 por ciento. Algunos juegos incluso representan un peligro para los infantes, pues son de lámina y esta se encuentra oxidada, además de que puede ocasionar cortaduras a los niños.

En agosto del año pasado se dio el banderazo inicial a las obras de remodelación del Jesús Romero, mejor conocido como el parque de Las Torres, en donde se contempló entubar en una primera etapa el canal de desagüe que ahora ya está debajo de este recinto, y en la segunda parte colocar canchas de basquetbol, todo ello a través de un convenio de colaboración entre el ayuntamiento y la empresa Arcelor Mittal, quien pagaría parte de los impuestos al municipio con estas obras.

Sin embargo, no se proyectó darle mantenimiento al parque en general, por lo que el lugar se encuentra deteriorado y en pocos meses podría no ser funcional en el área de aparatos de ejercicio y los juegos para los niños.