LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 13 de julio de 2018.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco Servytur) de esta región, José Luis Esquivel García, aseveró que desde hace tres años los 700 socios que tiene registrados en su organismo no han presentado denuncias por secuestros en este municipio.

Durante una rueda de prensa, a la que asistieron también otros líderes empresariales del puerto michoacano, Esquivel García dijo enfático que también el pago de piso se ha erradicado en el puerto michoacano, así como los asaltos, puestos comerciantes, transportistas ya no han sido azotados por la delincuencia.

Agregó que dicha situación se atreve a aseverarla, porque al ser dueño de la aseguradora en la que tiene registrados a todos los integrantes del servicio público, nadie ha presentado alguna situación de este tipo para que se haga efectivo el seguro, en caso de alguna contingencia.

Asimismo, indicó que salvo a aquellos comercios que se prestan para alguna actividad fuera de la ley, como quienes expenden gasolina no surtida por Pemex, así como quienes cuentan con máquinas tragamonedas u objetos piratas, los empresarios de la Canaco Servytur no han tenido problemas en ese sentido.

“No ha sido fácil, hemos tenido que insistir al Gobernador del estado (Silvano Aureoles) que instruya a los mandos policiacos que hagan su tarea, que coloquen arcos carreteros para mayor seguridad en la Siglo 21 y esto ha tenido resultados positivos, tan así que ya no estamos en las 50 ciudades más violentas del país”, externó.