PÁTZCUARO, Mich., 13 de julio de 2018.- Iniciaron los trabajos en una segunda etapa de introducción de un colector pluvial en el Centro Histórico, obra que permitirá solucionar el problema de encharcamientos e inundaciones que se presenta en la plaza Vasco de Quiroga.

 

Así lo dio a conocer Mario Rivas Segundo, director de Obras Públicas del gobierno municipal, quien refirió que tales trabajos comenzaron en la calle Lloreda y culminarán en la citada plaza, frente al portal Matamoros (El Cairo).

 

Precisó que dicho colector consta de una red de tuberías de diferentes diámetros que van desde 30  a 75 cm., con una longitud de 1277 metros lineales, abarcando la calle Dr. Coss, anillo perimetral de la Plaza Vasco de Quiroga, entroncando con la calle Iturbe hasta llegar a la calle Padre Lloreda, “en donde desemboca en la alcantarilla ya existente, terminando así esta red de captación y conducción de aguas pluviales”.

 

Asimismo, detalló que el corte en el pavimento se llevará a cabo con maquinaria. Tales trabajos consisten en  excavaciones, colocación de tubería, rellenos, acarreos y reposición de pavimentos existentes, además de construcción de bocas de tormenta para captación de aguas pluviales, pozos de visita y cajas rompedoras de presión.

 

“De acuerdo a la trayectoria del colector se realizará el cierre de calles implementándose una logística de circulación de tránsito vehicular que afecte en lo menos posible a la ciudadanía”, agregó el funcionario municipal.

 

Esta obra, aseguró, se ejecuta con estándares de calidad y estará bajo estricta supervisión del personal de Obras Públicas, tomando en cuenta la importancia de la misma.

 

Por último, dijo que la circulación vehicular en la calle primera de Lloreda se restablecerá el próximo miércoles 18 del presente.