URUAPAN, Mich., 9 de marzo de 2018.- Este viernes, inició la eliminatoria de la fase Regional para la Olimpiada Nacional de Voleibol de Sala y Basquetbol 2018, que por primera vez salió de la capital del estado y fue asignada a Uruapan, por ser el municipio que más ha invertido en infraestructura deportiva.

Señala un comunicado de prensa que, la competencia se desarrolla este viernes, sábado y domingo, en las instalaciones de la Unidad Deportiva “Hermanos López Rayón”, en el auditorio del Instituto Tecnológico Superior de Uruapan (ITSU) y en el deportivo Palmeiras de esta ciudad.

La contienda arrancó a partir de las 09:00 horas con juegos en la eliminatoria de voleibol de sala, quienes en las instalaciones del Nuevo Auditorio y en el marco de escenario, la duela de la cancha dará vida a grandes jugadas de los más de quinientos jugadores que participarán durante estos tres días de competencia.

Avigail Castilla Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, dijo durante la visita a las instalaciones de la Unidad Deportiva, que el Presidente Municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, dio la instrucción para que se otorguen todas las facilidades y herramientas necesarias para que este evento tenga el resultado deseado, el cual es que los ciudadanos tengan la oportunidad de observar partidos de alto contenido de competencias.

Así mismo, dijo que la actual administración municipal, al albergar eventos de talla estatal y nacional sin duda alguna crecerá el interés de la niñez y la juventud uruapense, en la práctica del deporte, logrando así sembrar la semilla, en las futuras generaciones amantes al deporte.

Agregó Castilla Sánchez, que en esta fase regional participan seis categorías de voleibol y cuatro categorías de basquetbol, tanto femenil y varonil, y solo pasarán a la Olimpiada Nacional, el primer lugar de cada categoría.

Por último, Alberto González Nambo, Director del Instituto Municipal del Deporte, dijo que la final de estos juegos se desarrollará el día domingo 12 de marzo, a partir de las 08:00 a 15:00 horas, y los ganadores serán acreedores a participar en la Olimpiada Nacional, que se llevará a cabo en el estado de Jalisco.

Finalmente, dijo que  el deporte ráfaga y el voleibol de sala, son deportes que cuentan en el municipio con una gran afición, es por lo cual las Autoridades Municipales invitan a la ciudadanía a disfrutar de cada uno de estas contiendas así mismo, a la inauguración oficial la cual será el próximo sábado 10 de marzo a partir de las 17:00 horas, en las instalaciones del Nuevo Auditorio.