TIQUICHEO, Mich., 23 de agosto de 2016.- Con una inversión de aproximadamente 400 mil pesos, el presidente municipal Salvador Ortega Santana dio el banderazo de arranque de la construcción de un aula en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán, Cemsad 30, en la Tenencia de El Limón de Papatzindan.

El ingeniero constructor de la obra, informó que en un aproximado de dos meses concluirán la obra, afirmó que en octubre se estarán inaugurando el aula y podrá ser utilizada de inmediato.

La inversión aplicada es netamente municipal, es parte de las acciones que realiza el alcalde Salvador Ortega Santana y están pendientes por realizar el agua potable y el drenaje en la institución en mención.

Por su parte, el también médico de profesión, Ortega Santana informó que con estas acciones se combate el rezago educativo, ofreciendo a los estudiantes espacios de enseñanza dignos y didácticos para ser formados académicamente.

Reiteró que Tiquicheo es un municipio con muchas necesidades, “pero con el apoyo del gobernador del Estado saldremos adelante, para que sigan preparándose, porque el camino correcto de los jóvenes es la educación”, señaló.

Frente a los estudiantes presentes y autoridades directivas, una alumna agradeció públicamente al alcalde por preocuparse por la educación, “gracias a nuestro presidente municipal Salvador Ortega Santana, por la construcción del aula en nuestra escuela”, dijo.

Por otro lado, Francisco Erubiel Cruz Mondragón director del plantel Cecytem en mención, señaló que a los 12 años de creación de la institución, aún falta mucho por hacer.

En esta ocasión en pocos meses, “contaremos con otra aula más gracias a la voluntad como gobierno que dignamente Usted encabeza, porque le inyectará recursos 100 municipales y que se aplicará en estos días, por ello reconoció públicamente al edil Salvador Ortega Santana, por su labor y apoyo a la educación” refirió.