MORELIA, Mich., 28 de marzo de 2017.- La apuesta del Gobierno del Estado para el desarrollo económico y la generación de empleo es la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas y por ello el Congreso estatal acompaña al ejecutivo en el entramado legal, afirmó el presidente de la Mesa directiva, Pascual Sigala Páez.

El legislador del Partido de la Revolución Democrática señaló que ya están en la orden del día de la sesión pública de la 73 legislatura los dictámenes de las iniciativas que el gobernador Silvano Aureoles Conejo envió apenas la semana pasada para concretar ese proyecto federal.

Una de esas iniciativas es para reformar el decreto 211 sobre la desincorporación de las islas La Palma y El Cayacal y entregarlas al gobierno federal, la otra es la que expide la Ley de las zonas
económicas especiales mediante la que se faculta al Ejecutivo y a los municipios a otorgar estímulos fiscales y administrativos, además de los federales.

En rueda de prensa en la que se dieron a conocer las prioridades de la agenda legislativa del grupo parlamentario del PRD, dijo que  de poco serviría que el municipio de Lázaro Cárdenas solo sirviera para albergar a grandes empresas multinacionales ya que lo importante es que generen el desarrollo y el empleo que necesita Michoacán.

“A veces olvidamos cómo vivíamos hace dos o tres años, no se ha resuelto todo, pero se ha hecho un esfuerzo grande y el Congreso ha hecho su parte y reconozco no solo al grupo parlamentario del PRD sino a las de todos los partidos políticos.

“Hoy hay entendimiento a pesar de las diferencias, algunas profundas que no hace mucho propiciaron que hasta una taza sanitaria se llevara al pleno, otras no tanto, pero se construye el andamiaje para transformar al estado”, indicó.