URUAPAN, Mich., 15 de junio de 2016.-  En apoyo a la actividad agrícola de este municipio, el H. Ayuntamiento de Uruapan autorizó de manera unánime a que el presidente municipal, Víctor Manuel Manríquez González formalice ante la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario del gobierno del estado, el convenio para el programa de Fertilizante Químico 2016.

De acuerdo a información de un comunicado, se refiere al apoyo de 70 toneladas de sulfato de amonio, que se distribuirán entre los productores agrícolas de este municipio, en el entendido de que el fertilizante va dirigido principalmente al cultivo de granos, como el maíz.

La autorización otorgada en sesión ordinaria de Cabildo, incluye el visto bueno para que el municipio de Uruapan destine 76 mil 020 pesos para la adquisición del fertilizante, como parte de la estructura financiera establecida, dentro de la cual los beneficiarios en conjunto aportarán la misma cantidad, en tanto que el gobierno estatal participará con 152 mil 040 pesos, para dar una sumatoria de 304 mil 080 pesos.

Es un programa de impulso a la actividad agrícola, que el gobierno municipal pretende que llegue en tiempo y forma, a quienes se dedican al cultivo de granos en este municipio.

Sobre el particular, la regidora Xiomara Trevizo Guízar indicó que con el fin de que existan más beneficiarios en este programa, se dotará un máximo de 15 bultos de fertilizante por productor.

También se harán las gestiones correspondientes ante el gobierno estatal para ampliar la cobertura de dicho programa, así como para que llegue a Uruapan el apoyo de abono orgánico.

En otro asunto, la comisión de juventud y deporte presentó la propuesta de Reglamento Municipal para uso y conservación de parques lineales, parques ecológicos y de gimnasios al aire libre.

Al respecto, el regidor Guillermo Pérez Sandoval expuso que este reglamento surge de la necesidad de cuidar y dar el debido mantenimiento a estos espacios públicos, que son utilizados para fomentar el deporte y la sana convivencia familiar.

Se estableció que antes de ser sometida a aprobación, la propuesta de este reglamento municipal quedó sujeta a ser enriquecida con el análisis y aportación de los integrantes del Ayuntamiento de Uruapan.