URUAPAN, Mich., 20 de febrero de 2017.- El Ayuntamiento que preside Víctor Manuel Manríquez Gonzálezno escatima esfuerzos en materia de seguridad y aprobóque Uruapan participe este año en el programaFortalecimiento de la Seguridad (Fortaseg), por un monto de 13 millones de pesos, de los cuales el municipio aportará el 20 por ciento y la federación con el 80 por ciento.

Señala un comunicado que se trata del esquema federal que antes se le conocía como Subsemun, cuyo presupuesto será destinado en este 2017 para robustecer la corporación de Seguridad Pública con más elementos debidamente capacitados y certificados, que vengan a redoblar la vigilancia en este municipio.

La decisión fue tomada en sesión extraordinaria de Cabildo, en la que se explicó que los recursos del programa Fortasegestán dirigidos en fortalecer las acciones de seguridad pública, pensando en generar un clima de paz y estabilidad en este municipio.

Sobre el particular, el presidente municipal especificó que los fondos del Fortaseg se invertirán en costear los exámenes de control de confianza de los cadetes que deseen ingresar a la Policía Michoacán, unidad Uruapan, así como en equiparlos una vez que se hayan convertido en policías.

Refirió que a pesar de los recortes presupuestales en 2016 el gobierno municipal hizo un gran esfuerzo para reinstalar la policía municipal con 200 nuevos uniformados. Sin embargo, indicó que existe la necesidad de incrementar el número de elementos para reforzar la vigilancia en este municipio.

El munícipe agregó que con este tipo de decisiones Uruapan sigue dando pasos firmes en robustecer la seguridad de los habitantes, tarea para la cual este gobierno municipal asume su responsabilidad y no escatima esfuerzos ni en recursos para conseguirlo.