El trabajo de las madres merece ser honrado: Fer Álvarez
ZITÁCUARO, Mich., 3 de octubre de 2016.- El Cabildo de Zitácuaro aprobó ampliar la convocatoria para conformar el Patronato de la Feria 2017 con motivo de la festividad del 5 de febrero, por lo que el plazo para recibir propuestas de integración y proyecto en la Secretaría del Ayuntamiento cerrará hasta el próximo viernes 14 de octubre.
Con base en el Reglamento de la Feria del municipio, el patronato que conduzca la organización, administración, fomento y comercialización de una de la principales festividades de la región, deberá estar integrado por un Presidente, un Secretario, un Tesorero y cuatro vocales para los rubros de estands y juegos mecánicos, plaza de toros, eventos culturales y eventos deportivos.
La convocatoria emitida por el Ayuntamiento establece que quienes aspiren a ser integrantes del patronato deberán ser originarios de este municipio o contar con una residencia mínima acreditable de tres años. Ser de reconocida honorabilidad y tener un modo honesto de vivir; no haber sido inhabilitados por la Auditoria Superior de Michoacán ni haber sido condenados por delito doloso.
Las propuestas de patronato deberán presentar un proyecto que avale el tener conocimiento sobre este tipo de eventos, así como deberán incluir los eventos preliminares, la etapa de ejecución y entrega de resultados, la participación de la sociedad de la cabecera y tenencias, rescate de tradiciones, recursos humanos, técnicos y materiales, presupuesto de las actividades y proyección de utilidades.
Asimismo, tendrá que ser aprobado por mayoría de votos dentro de sesión de cabildo y se les podrá asignar una compensación económica o tendrán la posibilidad de participar como concesionarios de algún evento. Finalmente deberán presentar un informe financiero y de actividades posterior al término del evento para dar por disuelto el mismo.