LÁZARO  CÁRDENAS, Mich., 26 de octubre de 2018.- Con una inversión de un millón y medio de pesos que en su mayor parte provienen de la federación, se colocarán 35 señaléticas y tres espectaculares en alusión a la Costa Michoacana, así como un módulo de información turística  y con ello se busca beneficiar a más de 200 enramaderos de esta región.

En rueda de prensa el presidente de enramaderos de la Costa Michoacana A. C., Héctor Manuel Magaña Magaña, dio a conocer lo anterior y explicó que es un proyecto que salió de un programa federal y que se buscó por más de tres años por parte de los prestadores de servicio restaurantero en esta zona.

Agregó que dicha autorización se dio en la Secretaría de Turismo Federal en la Ciudad de México la semana pasada y que después de concursar la obra ya hay una empresa que se hará responsable de esto, además de que será el gobierno del estado el que se encargará de ejercer el recurso antes del 31 de diciembre.

Respecto a los puntos donde se habrán de colocar las señaléticas y los espectaculares, explicó que eso lo habrá de determinar la Secretaría de Turismo de Michoacán en su momento, pero que estarán a lo largo de la autopista Siglo 21, así como otros más hacia la carretera costera que conduce hacia Colima, en el municipio de Aquila; en tanto que el módulo de información se ubicará en la caseta de Las Cañas.

“Con este proyecto se busca que los visitantes vean las playas que ofrece Michoacán, porque en la autopista todos los señalamientos mencionan a Ixtapa, Zihuatanejo, por ello buscamos atraer al turismo a través de esta obra para reactivar esta actividad económica en la entidad, así como rescatar las playas que quedaron aisladas del tramo carretero en la Costa de este municipio como El Bejuco, Las Peñas, Caletilla, entre otras”.

Por último agregó que esperan que la próxima semana acuda personal de las secretarías de Turismo Federal y Estatal para hacer un recorrido y reunirse con pobladores en la comunidad de Las Peñas, para definir  este proyecto.