URUAPAN, Mich., 25 de enero de 2018. Este año arrancará la pavimentación de la calle principal de la colonia Arroyo Colorado, obra de gran importancia que por muchos años fue solicitada por los pobladores de ese asentamiento.

De acuerdo con un comunicado, la obra será una realidad gracias a la gestión de recursos adicionales que hizo el presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González ante la Cámara de Diputados, en este caso por el orden de los 9 millones de pesos que se destinarán para realizar la primera etapa de la avenida.

La buena noticia fue confirmada por la autoridad municipal ante un grupo de pobladores de Arroyo Colorado, con quienes se reunió en la sala de juntas de la Presidencia Municipal.

“Los recursos que gestioné ya están etiquetados, por lo que tengan la certeza de que la primera etapa de pavimentación de la avenida principal se llevará a cabo”, afirmó el alcalde.

Se acordó que la próxima semana colonos y funcionarios municipales decidirán de manera conjunta el proyecto más conveniente para la colonia, en razón a las propuestas que presente la Secretaría de Obras Públicas y Servicios. El gobierno municipal hará una pavimentación integral que incluirá la red de agua potable, objetivo para el cual la Capasu también avanza en el proyecto correspondiente.

El alcalde subrayó que el avance que se tiene en el proceso de regularización de Arroyo Colorado fue clave, para que los diputados federales etiquetaran los recursos para modernizar la calle principal.

En apoyo al deporte, el edil se comprometió a aportar el material y arreglar los tableros para reconstruir la cancha de basquetbol de dicho asentamiento. Mientras que un grupo de colonos se encargará de aportar la mano de obra. En tanto que la cancha de futbol también será rehabilitada.

Los colonos manifestaron su reconocimiento al trabajo del gobierno que encabeza Víctor Manríquez, al señalar que bajo su gestión este asentamiento registra avances que no tenía en pasados periodos de gobierno municipal.