HUETAMO, Mich., 16 de junio de 2016.- A fin de brindar mayor vigilancia en diferentes puntos estratégicos de la ciudad, instalarán alrededor de 200 cámaras de video, que servirá como apoyo a las corporaciones de seguridad pública así como las atenciones de emergencia de ambulancia y traslado a pacientes por helicóptero en caso de requerirlo.

 

Informó a Quadratin el alcalde Elías Ibarra Torres, resaltó que a finales del mes en curso, empezarán con la instalación de 45 postes con 4 cámaras; una móvil y tres fijas cada uno, de esta manera se estará constituyendo el C4 en Huetamo.

 

Afirmó el edil “gracias a las gestiones que realizamos al gobernador del Estado Silvano Aureoles, se logró incluir a Huetamo al programa Blindaje a Michoacán, respondiendo a la solicitud que hiciera en su momento los comerciantes por los constantes robos a sus negocios en meses pasados”.

 

En ese sentido, informó que es importante destacar que las obras que se están ejecutando en Huetamo, son porque vienen planteados en el plan integral de desarrollo en el municipio alineado con el plan de desarrollo estatal y federal, en caso contrario, no se hubiera logrado aterrizar este beneficio a la población.

 

Una vez se termine el estudio de campo, que realiza la empresa Comunicación Segura S. A. de C. V. encargada de la obra, se iniciará la colocación de los postes y cámaras que estarán conectadas a C4, para mejorar la vigilancia de seguridad pública y de los servicios de emergencia que estarán conectadas directamente a Morelia, en un lapso de un mes y medio, estará concluido este servicio, señaló.