LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 18 de junio de 2018.-Autoridades municipales dieron a conocer a través de redes sociales que el cauce del río  Acalpican ha incrementado de manera considerable  en las últimas horas, pues las lluvias ocasionadas por la tormenta tropical Carlotta continúan en el  municipio.

Por ello  mantienen  el monitoreo  constante en el lugar para tomar las medidas necesarias con los  pobladores que viven en las zonas aledañas y evitar que se encuentren  en riesgo, esto con el apoyo de la Secretaría de Marina  (Semar), Dirección  Protección Civil Municipal (DPCM) y la Armada de México.

Los estragos en el municipio  porteño por Carlotta han ido incrementando  a lo largo de este lunes,  pues se han presentado inundaciones  severas en puntos carreteros  en dirección  a las tenencia de La Mira, Playa Azul, El Habillal  y Caleta de Campos, así  como la caída de una barda perimetral en una primaria en la zona Centro  de este puerto.

Hasta el momento  continúan  las fuertes lluvias  en todo el municipio por lo que la alerta   seguirá  hasta que cese  tormenta.