URUAPAN, Mich., 28 de abril de 2017.- Mediante estrategia bien definida y con tecnología de punta, el gobierno municipal de Uruapan avanza en la limpieza de canales, bóvedas y de la red de drenaje sanitario, para evitar inundaciones en temporada de lluvias.

De acuerdo a un comunicado de prensa, s preocupación del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, atender el desazolve de dichos lugares. Se trata de un problema que arrastra el municipio por más de 10 años y que en consecuencia, la acumulación de basura origina contingencias como la que se registró el año pasado, que dejó un gran número de familias damnificadas en varias colonias de esta ciudad, principalmente en la barranca La Bolita y en la Ampliación Cuauhtémoc.

Al respecto, el edil explicó que en las tareas de desazolve participan de manera coordinada la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, así como la Capasu, que recientemente fue dotada de un camión Vactor con una inversión de 10 millones 039 mil 998 pesos, para agilizar estos trabajos.

Subrayó que la administración municipal atiende este asunto con mucha seriedad e hizo un esfuerzo importante para comprar el equipo hidroneumático, que ayuda a dar una respuesta más ágil y eficaz en la limpieza de cárcamos y red de drenaje, que además de ser obsoleta la mayoría de ella, es infraestructura que tenía muchos años sin ser sujeta a mantenimiento y en consecuencia se encuentra llena de desechos.

Este viernes, la unidad Vactor desazolvó un tramo del canal establecido junto a la avenida San Francisco, por la zona del Hospital Regional. Estas acciones son realizadas en razón a un plan de trabajo conjunto bien definido, a fin de obtener buenos resultados.

El munícipe recalcó que el gobierno municipal sigue demostrando con hechos que sabe trabajar y cumplir su palabra ante la sociedad uruapense, que será la principal beneficiada con las tareas de limpieza que se hacen con la unidad adquirida.

Víctor Manríquez indicó que no era posible que siendo Uruapan el segundo municipio más grande de Michoacán no tuviera un camión con tal tecnología, por eso se dio a la tarea de gestionar los recursos necesarios para adquirirlo.