MORELIA, Mich., 11 de julio de 2016.- Esta semana la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (SEDRUA), pagará la cantidad de 37 millones 170 mil pesos a 3 mil 065 productores de 304 localidades pertenecientes a 21 municipios que fueron afectados por contingencias climatológicas en una superficie de 13 mil 059 hectáreas.

De acuerdo a información de un comunicado, lo anterior fue informado por el secretario Israel Tentory García, quien dio a conocer que el gobierno de Silvano Aureoles Conejo, trabaja a marchas forzadas para dar resultados a los hombres y mujeres del campo michoacano.

Resaltó que los trámites se están agilizando, con la finalidad de que los productores puedan contar con recursos y de esta forma adquirieran sus insumos para los siguientes cultivos.

Tentory García informó que los municipios en donde se realizarán pagos a productores afectados son los siguientes: Tztizio, Maravatío, Contepec, Senguio, Indaparápeo, Zinapécuaro, Aguililla, Apatzingán, Múgica, Turicato Nahuatzen, Ecuandureo, Chavinda, Vista Hermosa, Tanhuato, Numarán, Morelos, Nocupétaro, Carácuaro, Tuzantla y Angangueo.

El funcionario estatal indicó que estos pagos que se realizarán, corresponden al ciclo agrícola 2015-2016 y provienen de una mezcla de recursos del seguro catastrófico que se cubrió en coordinación con el Gobierno Federal a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA).

Además, mencionó que la SEDRUA en coordinación con la SAGARPA, trabajan conjuntamente para apoyar a los productores que en lo futuro, pudieran sufrir daños en sus cultivos.

En este sentido, dio a conocer que el Gobierno del estado y el Gobierno Federal, ya tienen seguros catastróficos y apoyos para pagos de coberturas de seguros para el campo, con la finalidad de que los hombres y las mujeres del sector rural no se vean afectados por las contingencias climáticas y biológicas.