ZACAPU, Mich., 27 de marzo de 2017.- Protección Civil del municipio de Zacapu, dio a conocer que derivado del evento meteorológico que se presentó este domingo en las comunidades de Vista Hermosa, las Cabras, el Pueblito y Rancho Alegre, donde se presentó una fuerte granizada, al menos 95 viviendas se vieron afectadas en su patrimonio.

Ante ello, el ayuntamiento que encabeza Gerardo Torres Ochoa, ha comenzado acciones en donde se evalúan los daños y se atienden las necesidades prioritarias de las familias afectadas.

Se espera que la cifra de viviendas afectadas se incremente en las próximas horas y es que aún no se tiene un conteo completo de todas las comunidades.

A pesar de ello no fue necesario establecer albergues temporales y al momento se realiza un monitoreo las áreas afectadas para determinar si se activa el Plan Municipal de Contingencias.

Esta mañana personal Policía Michoacán realizó  un recorrido preventivo para evaluar las condiciones de las vías de comunicación con el objetivo de prevenir accidentes carreteros, reportando un saldo blanco.