URUAPAN, Mich., 19 de enero de 2018.- Las autoridades municipales trabajan en todos los sectores de la población, por lo que se dieron cita en el Centro de Readaptación Social (Cereso), en donde impartieron el programa Por una vida más sana.

De acuerdo a un comunicado de prensa, Alberto González Nambo, director del Instituto Municipal del Deporte, dijo que esta acción refuerza el compromiso del presidente municipal de Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, de acercar a toda la población programas que vengan a reforzar la salud, es por lo que a solicitud de los directivos de este centro penitenciario se brindó este programa de nutrición.

En este tenor, el personal del área de nutrición trabajó con los internos en atención y consultas en temas de actualidad y relevancia, además abordaron la problemática nacional del consumo excesivo de azúcares simples y su relación con el sobrepeso y obesidad.

Dentro de este programa se tocó el tema de enfermedades no contagiosas como diabetes mellitus, hipertensión arterial, enfermedad coronaria, síndrome metabólico, entre otras.

Se trabajó con 28 reclusas del Cereso, con el tema contra la violencia de género, dentro del mismo programa, donde para se impartió también un taller sobre la importancia y beneficios de la actividad física.