URUAPAN, Mich., 15 de marzo de 2018.- Personal de la Dirección de Salud Municipal continúa con el objetivo estratégico de prevención y prestación de servicios de salud básicos a los grupos más vulnerables de áreas urbanas y comunidades de Uruapan.

Avigail Castilla Sánchez, Secretaria de Desarrollo Social, dijo que la acción de acercar los servicios de salud a las personas que habitan en las zonas rurales y colonias de la ciudad, fue la indicación que el Presidente Municipal, Víctor Manuel Manríquez González, dio a todas las secretarías de la administración municipal, para trabajar con el objetivo de tener un servicio de salud óptimo para los ciudadanos.

En este tenor, comentó que dicho programa forma parte de la Red Confía y en esta ocasión la Dirección de Salud Municipal, se encargó de llevar a especialistas dedicados a la promoción de la salud, así como trasladar servicios de asistencia de primer nivel en las escuelas de colonias de la zona centro y norte, así como en la comunidad de La Basilia.

Arturo Quiroz Tajimaroa, Director de Salud, dijo que se trabajó con 521 personas, a las cuales se brindaron pláticas relacionadas con violencia de género, prevención de embarazo, nutrición y orientación psicológica, dichas charlas fueron dirigidas a jóvenes de nivel universitario.

Mientras que en las escuelas, Año de Juárez y Leona Vicario, se realizaron tamizajes a los alumnos, así como la aplicación de fluoruro.
Quiroz Tajimaroa, recalcó que todos los servicios que se brindaron en estas visitas son totalmente gratuitos.