HUETAMO, Mich., 26 de abril de 2018.- Para fortalecer la cultura de prevención de enfermedades entre los jóvenes en Huetamo se realizó diversos cursos de orientación, entre ellos sobre diversidad sexual, uso adecuado de preservativos, activación física, valores y el uso adecuado de las redes sociales a fin de que este sector cuente con la información precisa sobre los riesgos.

 De acuerdo a un comunicado de prensa, entrevistado al respecto el presidente municipal de Huetamo, Gilberto Zarco Saucedo mencionó que estas acciones se realizan en coordinación con los integrantes del Consejo Ciudadano para el Desarrollo Integral de Huetamo y las autoridades estatales, padres de familia, maestros y la autoridad local.

Indicó que ante los problemas actuales en donde los jóvenes son susceptibles a diversos riesgos se está otorgando la información necesaria en diversos temas para prevenir y coadyuvar para que se garantice su desarrollo y ejercicio pleno de sus derechos en los campos de educación, salud, trabajo, deporte, recreación, cultura y seguridad.

Estas acciones mencionó especialistas ofrecen la información y se realizan en diversos planteles educativos y tenencias en donde los propios padres de familia han solicitado que se realicen diversos talleres de información.

Se realizan pláticas sobre prevención del uso de redes sociales, también de diversidad sexual, uso adecuado del preservativo, embarazos no deseados, y activación física, además se realizaron pruebas de detección del Virus de la Inmunodeficiencia Humana VIH/SIDA.

En dichos eventos indicó que se han expuesto los temas mencionados y se han  dado respuesta a los jóvenes por personal especializado a fin de garantizar una buena orientación de los jóvenes en los que también se han tocado tema sobre una buena alimentación y hábitos alimenticios saludables para garantizar su bienestar.

En estas actividades mencionó trabaja la titular del Instituto de la Juventud Michoacana, Giulianna Bugarini Torres y el titular del Instituto de la Juventud en Huetamo, Fausto Ibarra, quienes coordinan las conferencias preventivas con los maestros, padres de familia, integrantes del consejo ciudadano y los propios jóvenes.