Zamora firma convenio con la CFE, Fide, y Canacope
ZAMORA, Mich., 12 de agosto de 2014.- La Presidencia Municipal, la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (Fide) y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), firmaron un convenio de colaboración en el que se busca apoyar al comercio con revisiones en las instalaciones eléctricas, para detectar fugas o gastos excesivos, que permitan consumir menor electricidad y se pague menos en sus recibos de luz.
Durante el evento celebrado en la Sala del cabildo, la Alcaldesa, Rosa Hilda Abascal Rodríguez precisó que el programa contempla la visita de técnicos de la CFE para revisar las redes de energía eléctrica, para que los propietarios realicen las correcciones pertinentes que les ayuden a contar con un ahorro económico al pagar menor cantidad por el servicio.
Añadió que otro factor que se contempla con el convenio es que los pequeños comerciantes tangan la facilidad de comprar un equipo de refrigeración ahorrador de electricidad, cambio de instalaciones o capacitadores, que permitan una disminución al elevado consumo de energía.
Resaltó que en caso de que los negocios no tengan los recursos económicos de forma inmediata, tendrán la facilidad de acceder al financiamiento que otorga el Fide.
Abascal Rodríguez detalló que se van a efectuar en una primera etapa 50 diagnósticos en el sector comercial, con posibilidades de incrementar otras 50 revisiones si es necesario porque la demanda sea considerable.
Por su parte, Samuel Reynoso López, Superintendente de Zona Zamora de la CFE, abundó que de manera inicial se realizarán 20 revisiones en comercios afiliados a la Canacope, para que en caso de detectar anomalías, se puedan ejecutar las acciones correctivas pertinentes para tener una disminución en su consumo de energía.
Explicó que las reparaciones no demeritaran o reducirán el servicio que se recibe en los locales, sino que se hará un análisis minucioso de las instalaciones así como del equipo con el que cuenta cada negocio, para detectar el problema de origen y hacer las adecuaciones al respecto.
A su vez, Carlos Granados Garnica, Presidente de Canacope Zamora, agregó que con el convenio se colaborará de manera importante con el sector comercial del municipio, para que puedan ahorrar recursos económicos al pagar menos cantidad en el consumo de energía.