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URUAPAN, Mich., 5 de febrero de 2014.- La Comisión Nacional para la Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) del módulo Uruapan, ha recibido en este año 52 quejas, de las cuales la mayoría son contra Banco Azteca, por motivos distintos, los principales son por los abusos de los empleados, clonación de tarjetas y cargos no reconocidos, como retiros de hasta 200 mil pesos de sus cuentas bancarias.
Al respecto, Grecia Esquivel Rodríguez, encargada del módulo local de la Condusef, señaló que las quejas han disminuido un 45 por ciento en comparación con el año anterior, pues en el primer mes del 2013, fueron 96 quejas recibidas, en tanto en enero del año en curso fueron 44 menos.
Esquivel Rodríguez mencionó del total de quejas presentadas, 15 son contra el banco antes mencionado, mientras que el resto son contra otros bancos, y entre otros motivos por presentarlas los reclamos, destacan los seguros no contratados.
Detalló que en el caso de retiro de efectivo por parte de los empleados de las instituciones financiaras, se procede legalmente para que le dinero sea reembolsado al afectado, proceso que dura aproximadamente 45 días.
Si bien, agregó que la recomendación hacia los denunciantes es que primero traten de conciliar con la institución financiera y en caso de no tener respuesta acudir a presentar la queja formalmente en Condusef.
Finalmente, argumentó que durante el mes pasado se lograron resolver 5 quejas favorablemente para el usuario, no obstante se buscará que el resto también se solucionen.