MORELIA, Mich., 2 de marzo de 2016.- El presidente municipal de Cuitzeo, Juan Mascote Sesento, refirió que es importante trabajar para que el Lago no siga deteriorándose, y una propuesta que ha hecho es la de aprovechar el Libramiento que se construyó para que sea de cuota y unidades pesadas dejen de pasar por la vía que cruza la laguna y lo haga por la nueva vía.

Destacó que la vía debe ser aprovechada sin afectar la infraestructura del lugar, por lo que se mantienen las propuestas sin respuesta hasta el momento de parte del gobierno estatal y federal.

“Yo hice un planteamiento respecto a que hay una carretera federal que atraviesa el pueblo y que obviamente está lesionado la infraestructura, la arquitectura, nuestros empedrados y lo importante es que tenemos un Libramiento que ya se hizo, una carretera de cuota y lo importante es trabajar con el gobierno federal para que ya el lago no se siga afectando y se utilice esa carretera de cuota”.

Su intención, dijo, es que el transporte de carga pudiera utilizar la carretera de cuota y que el cobro de la carretera de cuota empezara una vez que termine el municipio, pues considera que esa vía la hicieron ‘rebanando´ cerros afectando con ello al lago.

“Siento que para la tecnología que existe esa carretera de cuota nuevamente la hicieron rebanando cerros, segando el lago y yo creo que no es justo porque si estamos tratando de rescatar y si la tecnología está al servicio debe ser bien utilizada para que no se dañe la ecología del lago”.

Aseveró que urge liberar el tránsito que pasa sobre el lago y para ello se requiere el apoyo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes para no entrar en conflicto con la iniciativa privada, que es la encargada de manejar la carretera de cuota y se pueda sacar al tráfico pesado de la zona.