MORELIA, Mich., 23 de abril de 2014.- En tranquilidad y con normalidad trabaja el municipio de Tumbiscatío, reportó el alcalde José de Jesús Rivera Álvarez, a 24 horas de que ingresaron las autodefensas y fuerzas policiales a la región, para encargarse de la seguridad pública.

En entrevista vía telefónica, el edil precisó que desde antes de la llegada de los denominados policías comunitarios, ya prevalecía la tranquilidad en el municipio, donde ha habido presencia de la Policía Federal, además de que ya había personas “que sabemos que sí son de trabajo, que ya los estaban esperando”.

Por tal motivo, aseguró que el ingreso de las autodefensas se realizó en un ambiente de cordialidad, que hasta el momento no ha desaparecido.

“Ayer (martes) que llegaron, se dirigieron a la plaza y ahí se concentraron, incluso (José Manuel) Mireles me mandó decir que me quería saludar y con todo gusto acudí a saludarlo, ahí se quedaron (las autodefensas) y conformaron el Consejo de Autodefensas del municipio.

Mientras tanto, Rivera Álvarez señaló que se encuentran a la espera de firmar el convenio de Mando Único en Tumbiscatío, mismo que estaba agendado para este miércoles, pero que por motivo de la huelga se pospuso la fecha.

Y es que, dijo que antes de que llegara la Policía Federal a resguardar el municipio, eran pocos los elementos de seguridad con los que contaba el ayuntamiento, por lo que una vez que se disiparon las dudas sobre el convenio en mención, el edil confió en que podrán reforzar el área y garantizar la seguridad para los habitantes del municipio.