URUAPAN, Mich., 24 de diciembre de 2014.-Autoridades municipales de Uruapan informan que este jueves 25 de Diciembre, solo habrá servicio de recolección de basura en el centro de la ciudad y en los mercados municipales.

De acuerdo con un comunicado de prensa, de tal manera que se recomienda a la sociedad uruapense que no vive en dicha zona de Uruapan, a que no saque sus desperdicios a la calle el 25 de Diciembre para evitar que se generen focos de infección, que dañen la salud de los seres queridos y de la población en general.

Lo anterior fue informado por el director de sanidad y limpia del gobierno municipal de Uruapan Carlos Reza Chávez, quien manifestó que una vez pasada la Navidad, el servicio de recolección de basura se reanudará con normalidad el viernes 26 de Diciembre.

Recalcó que el día de Navidad solo se deja una guardia para atender el centro y los mercados municipales, por lo que solicita de la manera más atenta a la ciudadanía, a que espere a que se reinicie el servicio de recolección con normalidad para sacar de su hogar o negocio las bolsas con desechos.

Acentuó que mediante la unión de esfuerzos entre sociedad y gobierno, se puede tener un municipio más limpio y libre de focos de infección en la vía pública, sobre todo pensando en proteger la salud de nuestros hijos y seres queridos, que están expuestos a la contaminación que genera la basura que se deja en la calle, sabiendo que no va a pasar el camión recolector.

El funcionario municipal subrayó que el gobierno que preside Aldo Macías Alejandres se ha dado a la tarea de optimizar los recursos humanos y materiales con que cuenta la dirección municipal de sanidad y limpia, a fin de brindar un mejor servicio a la población de este municipio.