ZITÁCUARO, Mich., 2 de marzo de 2015.- Tres nuevos regidores que a partir de esta semana tomarán posesión del cargo y sustituirán a otros tantos ediles que solicitaron licencia en busca de otro cargo público, protestaron ante el Cabildo en pleno, durante sesión celebrada la tarde de este lunes.

Según un comunicado, los regidores que desde ahora asumen las responsabilidades dentro del Gobierno municipal son: José Luis Esteban Jiménez, Eugenia Peñaloza Vilchis y Laura Vaca Gómez, en sustitución de Tomás Colín García, Maricela Martínez Cortés y Maricarmen Bernal Martínez, respectivamente.

Fue el Presidente Municipal, Juan Carlos Campos Ponce, el encargado de tomarle protesta a los tres regidores, quienes en su mensaje de bienvenida coincidieron en que su llegada busca coadyuvar en el trabajo al interior del cuerpo edilicio, con el fin de ayudar en el avance y progreso del municipio, siempre observando el bien de la ciudadanía.

Añadieron que agradecían la oportunidad brindada para servir a los zitacuarenses y que su compromiso es manejarse de forma honesta, transparente y responsable y confiaron en contar con el apoyo del resto de los regidores, para lograrlo.

Por su parte, Tomás Colín García, quien se integró a la planilla de regidores como parte de la coalición PRI-Nueva Alianza, se despidió del resto de sus compañeros y permitió que desde ese momento José Luis Esteban ocupara su lugar, durante el resto de las sesiones.

En tanto, las otras dos regidoras, de la fracción del PRD y del PT, anunciaron que será hasta el próximo 6 de marzo que se retiren del cargo y sus suplentes asuman el relevo.

Dentro de la serie de sesiones de cabildo que se realizaron, sumado a la toma de protesta de los nuevos regidores, se tocaron diversos temas respecto al programa de obras y la contraloría.