San Lucas, Mich., a 27 de enero de 2016.- El presidente municipal Arturo Torres Aguirre, anunció que ya ésta todo listo para recibir a los miles de peregrinos que anualmente visitan al Santuario, en honor a la Purísima Concepción de María en San Lucas a postrarse a sus pies.

Resaltó el alcalde que reforzaran con más elementos para brindar seguridad a los peregrinos, aun así, se debe tener mucha precaución y cuidar sus carteras, bolsas, celulares, principalmente en misa, dado que pueden aprovechar cualquier distracción para despojar de sus pertenencias.

El 2 de febrero, se festeja el día de la Candelaria, y miles de peregrinos visitan al Santuario a pagar alguna manda o por algún milagro recibido.

La celebración la encabezará el Obispo Maximino Martínez Miranda lo acompañaran el párroco de San Lucas Antonio Reynoso Tranquilino y demás de la Diócesis de Ciudad Altamirano.

Los peregrinos, después de recibir la bendición que será en la explanada del Cristo Rey, recorren los stands donde expenden mercancía muy propia de la tradicional Feria, donde destacan los artesanos de Paracho.