HUETAMO, Mich., 27 de Junio de 2015.- Ante una tribuna llena de  aficionados al futbol, inició el juego enfrentándose el equipo San Lucas y Taricauri disputándose el campeonato, finalmente logró coronarse el equipo Tariacuri con 3 goles a favor.

 

El torneo inició, en el mes de Septiembre del 2014 con 8 equipos y decidieron irse a 4 vueltas. Este día culminó logrando el campeonato el equipo Tariacuri ante la euforia de los participantes entre ellos destacaron la presencia del goleador del mismo equipo al profe Beto Cruz a quien entregaron 2 mil pesos.

 

Destacó el profesor Felipe de Jesús Galán Hernández que el recurso que se premia es del mismo que aportan los jugadores, desde la inscripción, adquisición de las credenciales y de las multas; el ingreso es poco, pero es más el amor al deporte, dado que no hay apoyo suficiente de las autoridades municipales.

 

Durante la entrega de la premiación estuvo presente Beto Martínez, Felipe de Jesús Galán Hernández además de la importante presencia del alcalde de San Lucas Miguel Rentería Galarza y los jugadores aficionados al deporte.

 

Al equipo Tariacuri quien logró el campeonato, se le obsequió 7 mil pesos; al segundo lugar quien lo obtuvo San Lucas, se le entregó la suma de 4 mil pesos; a Tiquicheo lo premiaron con 2 mil pesos quedó en tercero; en cuarto lugar fue para el Terrero se entregó mil 500 pesos, que por cierto ha sido campeón tres veces consecutivos en la categoría Golden.

 

El premio de consolación fue para el quinto lugar a quienes se les entregó la suma de mil 200 pesos, mismos que se distribuyeron entre los equipos de Cutzeo y Cañaveral, acuerdo entre ellos porque finalmente no se realizó el juego en la cancha en la Tenencia de Cutzeo, por motivos desconocidos.

 

Al término del partido, el presidente municipal de San Lucas Miguel Rentería Galarza ofreció un rico aperitivo a todos los jugadores de ambos equipos, en una sana convivencia destacando siempre la importancia de hacer ejercicio a fin de combatir la obesidad.