MORELIA, Mich., 8 de febrero de 2016.- El Consejo Municipal de Seguridad Pública de Tangancícuaro solicitó al ejecutivo que se pusiera a disposición del municipio nuevo equipo de armamento y patrullas.
Así lo afirmó el edil de aquella entidad en entrevista telefónica con Quadratín, Arturo Hernández afirmó que en el ámbito de la seguridad pública se experimenta rezago por dos cuestiones:

“El equipo con el que se cuenta es obsoleto o de plano no tenemos, esto se debe a que con la detención de elementos de seguridad también se detuvieron las patrullas y nos quedamos sin nada”

De acuerdo con las declaraciones del alcalde de Tangancícuaro, las unidades que se encuentran operando “estan muy destartaladas” y están prácticamente inservibles.
Situación que no es exclusiva de ese municipio, el problema del equipamiento es generalizado a los 113 municipios de Michoacán.
En este sentido, agregó que las eminentes necesidades de los municipios se llevaron ante el gobernador Silvano Aureoles, quién se comprometió a equipar a los ayuntamientos.

Abundó “para los ayuntamientos es casi imposible hacerlo con recursos propios, ya que los costos de los chalecos para los policías se cotizan en dolares; son costos muy elevados”.

El municípe de Tangancícuaro declaró que espera que en próximos días se este haciendo entrega de parte del equipo a esa cabecera municipal, toda vez que ayer domingo 7 de febrero ya se inició el proceso con la entrega de una patrulla de manera simbólica en el municipio de Ixtlán.