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URUAPAN, Mich., 24 de septiembre de 2013.- La educación es una de las mejores inversiones que puede hacer gobierno y sociedad para impulsar el progreso.
De acuerdo con un comuicado de prensa, fue el mensaje que destacó el presidente municipal de Uruapan, Aldo Macías Alejandres, al supervisar junto con el Secretario de Educación en el Estado, Jesús Sierra Árias, el avance de dos aulas en la secundaria técnica 146 de Angahuan, que se construyen con 800 mil pesos en beneficio de más de 200 alumnos de que consta actualmente el plantel.
Luego de ser recibido por comuneros, alumnos, directivos, personal docente y autoridades de la tenencia y de bienes comunales de Angahuan, el alcalde de Uruapan recalcó que a partir de la educación está el progreso de la sociedad, motivo por el cual, el gobierno que preside no escatima esfuerzos ni recursos en apoyar este renglón.
El munícipe indicó que para terminar las dos aulas solo falta la instalación eléctrica, trabajos que se harán en los próximos días y adelantó que para el mes de noviembre próximo, colocará la primera piedra para edificar otros dos salones de clase en la secundaria señalada y de esa manera, atender los compromisos asumidos en esa localidad de la Meseta Purépecha.
Acompañado por la regidora de educación, Teresa Ceja González; del secretario de desarrollo social municipal, Jesús Ocampo Melchor, así como ante el director de unidades regionales de la SEE, Felipe Sandoval entre otras personalidades, el presidente Aldo Macías recalcó que reforzará la coordinación que tiene con el estado y la federación para mejorar la infraestructura educativa en este municipio.
En esta visita, el secretario de educación en la entidad, Jesús Sierra Árias y el Edil de Uruapan constataron las necesidades que presenta la secundaria técnica 146 de Angahuan, cuyo recorrido fue guiado por el director del plantel, Eliseo Mercado Damián.
En ese mismo lugar, tanto el titular de la SEE como el alcalde de Uruapan atendieron diversos planteamientos que hicieron directivos y profesores de varias escuelas de Angahuan y de algunas otras poblaciones.
Entre las principales peticiones que tienen los planteles de la zona indígena está la construcción de sanitarios, cambiar aulas de “palitos” por espacios dignos y funcionales para el aprendizaje, entrega de útiles y uniformes escolares del presente ciclo escolar, aplicación del programa de desayunos escolares entre otras carencias que les fueron expuestas a las autoridades estatales y municipales.