PURUÁNDIRO, Mich., 28 de septiembre de 2013.- Con la finalidad de supervisar una de las obras más importantes generadas este año, el munícipe Juan Arriaga Ayala, realizó un recorrido por la construcción de la primera etapa del mercado municipal y central de abastos, el cual lleva hasta el momento un avance del 70 por ciento.

De acuerdo a un comunicado de prensa, acompañado por  Asunción Maciel Ramos director de Obras Públicas del H. Ayuntamiento, quien explicó al alcalde sobre el avance de la obra siendo hasta el momento de un setenta por ciento, siendo esta proyectada para el mes de noviembre, por lo cual se trabaja a marchas forzadas, indicó el funcionario.

Por su parte el alcalde, señaló que la obra avanza conforme a lo estipulado, es decir se trabaja en tiempo y forma a la fecha acordada, dijo que ya cuentan con todos los materiales que faltaban, por lo tanto se tendrá un avance más rápido, asentó.

Dicha obra tendrá un  gasto total de 22 millones, con una aportación federal de once millones, estatal tres millones doscientos mil pesos, municipal de siete millones trescientos mil. La construcción constará de 71 locales, los cuales serán para venta a menudeo,  en la segunda etapa se construirá las bodegas para mayoreo, además de una plazuela central y estacionamiento.

Cabe mencionar que únicamente falta la techumbre de los locales, alumbrado, algunos pasillos, circuito de la parte central de la construcción y baños públicos. Así mismo precisó el Ing. Maciel que a inicio del siguiente año  estará en funcionamiento esta primera etapa.