ZITÁCUARO, Mich., 1 de octubre del 2013.- El Instituto Zitacuarense de la Juventud, por indicación del presidente municipal Juan Carlos Campos Ponce se sumó a la tarea que han venido realizando otras instituciones como el DIF Municipal, en torno a la recaudación de víveres, los cuales serán destinados para las decenas de familias que resultaron damnificadas por la temporada intensa de lluvias en algunas comunidades de esta localidad. 

De acuerdo con un comunicado de prensa, Damián Mancilla García, titular del IZJU encabezó esta altruista labor, estableciendo un centro de acopio en la plaza cívica “Benito Juárez”, el cual estuvo vigente del 21 al 27 de septiembre y donde se recibieron alimentos enlatados, papel higiénico, agua, artículos para botiquín, toallas sanitarias, alimentos en polvo, granos y legumbres, pañales, desechable y artículos de aseo personal en general.

Un total de 921 víveres fue la recaudación total que logró este Instituto con la aportación, no sólo de la juventud zitacuarense sino de la sociedad en general. En los próximos días serán destinados a las personas afectadas y en manos del director de los jóvenes en Zitácuaro, serán entregadas.

Mancilla García agradeció la disposición y suma de voluntades de la población zitacuarense. Señaló que en los momentos difíciles como éste, una vez más demuestran los zitacuarenses la unión y el lado sensible que los caracteriza. Agregó que estos recursos se entregarán de manera transparente, con la finalidad de mejorar sus condiciones en estas circunstancias y que por lo menos no padezcan de los servicios indispensables. Subrayó que la indicación del Alcalde Campos Ponce ha sido precisa en brindar el mayor apoyo posible a las familias damnificadas.