ZITÁCUARO, Mich., 15 de marzo del 2016.- Contralores y representantes municipales de los 18 municipios que conforman la región Oriente de Michoacán, sostuvieron la primera reunión laboral en esta ciudad, con la finalidad de establecer lineamientos y proponer esquemas homogéneos de trabajo que faciliten y agilicen el desarrollo de sus respectivas administraciones municipales.

De acuerdo a información de un comunicado, Hugo Alberto Hernández Suárez, contralor de Zitácuaro ycoordinador estatal de la Comisión Permanente de Contralores de Michoacán, dio la bienvenida a los asistentes a este encuentro. Destacó que para el presidente municipal, Carlos Herrera Tello, es importante trabajar de manera conjunta con las localidades de esta zona del estado. Dijo que este gobierno se caracteriza por la planeación eficiente y el trabajo con estrategia, por tal motivo, dichas asambleas fortalecen el ejercicio administrativo.

Comentó que la administración de Carlos Herrera, está en la plena disposición de continuar trabajando de manera interinstitucional, como lo ha demostrado en diversas áreas, ya que es a través de esta acción como se concretan acuerdos y trabajos coordinados, que dan como resultado la eficiencia, transparencia y un mejor servicio a la ciudadanía.

Algunos de los tópicos abordados en la reunión fueron: acuerdos estatales, contralorías sociales, observatorios estudiantiles y ventanillas regionales. También revisaron los planes de trabajo de las contralorías presentes, problemáticas regionales, transparencia y asuntos generales.