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URUAPAN, Mich., 3 de julio de 2013.- Alrededor del 90 por ciento de quejas ciudadanas que recibe la Contraloría Municipal son en contra de personal de la Secretaria de Seguridad Publica, tanto de elementos de la policía municipal como de la policía vial.
Lo anterior fue informado por la titular de dicha dependencia municipal, Leticia Bribiesca Sánchez, quien señalo que en lo que va del presenta año se han recibido poco mas de cien quejas de las cuales la mayoría van en contra de Seguridad Publica, pero además indico que los ciudadanos se quejan de más de los elementos de la Policía Vial en cuanto al trato que dan a la ciudadanía al momento de levantar alguna infracción.
La funcionaria municipal, dijo también que el incremento de quejas en parte se debe a que los ciudadanos están adquiriendo la cultura de la denuncia por lo que invita a que tengan confianza en esta área que recibe todos las quejas y les da el seguimiento correspondiente trátese del área que se trate de la administración municipal.
Señaló que la Contraloría se le da seguimiento a las quejas, pero también se le da el derecho de audiencia a la otra parte, pues en algunos casos no son responsables los servidores públicos ya que actuaron de acuerdo a la ley, pero cuando se encuentra la responsabilidad de los funcionarios o empleados se les sanciona de acuerdo al caso.