PÁTZUCARO, Mich., 24 de febrero de 2014.- La  mañana del viernes pasado  personal del OOAPAS,  se trasladó a  la Avenida Lázaro Cárdenas,  en atención a  los reportes que por parte de los vecinos   realizaron respecto a una importante fuga de  agua potable,  para  solucionar el problema. 

Según un comunicado, el director del OOAPAS, Bernardo Ramos  Hernández,  dijo que la fuga quedó  arreglada  pese al tráfico vehicular que  por ser día viernes se  intensifica   de entrada y salida de la ciudad.

Agregó que no fue  fácil la localización de la fuga ya que  el agua  no brota exactamente en el lugar  donde  está  la ruptura de la línea de conducción,  “el agua  busca  la  forma de salir, es muy raro que  salga exactamente en donde  se encuentra roto  el tubo,  por esa razón  tuvimos que hacer  diferentes  horadaciones  con la finalidad de  ir sondeando  hasta localizar  el lugar”.

Afirmó que  esta  fuga  ha sido una de las más problemáticas para su arreglo debido a que se  encontraba  en el arroyo vehicular de  dicha avenida, “sin embargo  y dada la experiencia  del personal  del OOAPAS,  se localizó la  fuga y  en un termino de  alrededor de 4 horas que se interrumpió el tráfico  quedó solucionado el problema”.

Agradeció  la comprensión de  los automovilistas  y transportistas  por  las  molestias que  se ocasionaron con  el cierre  del carril  de acceso al centro de la ciudad, “tuvimos que  cerrar un carril,   por lo que personal del OOAPAS,  estuvo  realizando también la labor de  señalamiento  para  el tráfico de  vehículos sin tener  ningún contratiempo”.

Por último aseguró que   se está cumpliendo  con la ciudadanía “el compromiso que  tenemos  en esta administración  que  encabeza Salma Karrum Cervantes,  es el de brindar  el mejor servicio a los usuarios del  agua potable,  por lo que seguimos  trabajando  atendiendo  las instrucciones de la Sra. Presidenta, sobre todo  en la atención de reportes que tratamos sea  el día siguiente ya que  por la mañana realizamos la asignación de  tareas al personal de acuerdo a los reportes que tengamos del día”, concluyó.