LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 7 de agosto de 2014.- Dirigentes de varios sindicatos tanto de industria como de servicios de la construcción de pronunciaron porque el síndico Manuel de Jesús Barreras sea designado alcalde interino de este municipio. El gremio sindical exhortó al Congreso del Estado a respetar “la expresión social” a la hora de designar alcalde sustituto.

  Líderes de las agrupaciones de Estibadores CROM, CROM Contenedores, la Federación Regional de la CTM, del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Municipio, del Sindicato de Trabajadores del Servicio de Agua Potable y Alcantarillado, además de los representantes del sector pesquero, dijeron valorar positivamente el trabajo que ha venido haciendo el síndico y encargado del despacho de la alcaldía, Manuel de Jesús Barreras,

Eloy Sánchez López, secretario general de los trabajadores municipales, dijo que el evento con la presencia de los representantes sindicales tiene como objetivo el “pronunciarnos en favor de la continuidad del síndico Barreras Ibarra como alcalde interino porque nos costa que hay cambios positivos en el trabajo de la autoridad en beneficio de la sociedad y la transparencia en el manejo de los recursos públicos”, expuso el dirigente sindical.

Añadió Sánchez López que prueba de sus afirmación es que dese que el síndico fue designado Encargado del Despacho la relación laboral ha sido positiva y se subsanaron los adeudos con los trabajadores y los servicios muestran mejoría en favor de los ciudadanos.

Por su parte, la dirigencia de la CROM estibadores y de Contenedores se sumaron al apoyo hacia Manuel Barreras para que sea designado alcalde sustituto por el Congreso del estado.

Casto García Cerna, líder del sector pesquero del puerto, fue tajante al señalar que “no estamos metiendo mano en asuntos partidistas, nuestro reclamo es que los señores diputados, de todos los partidos, tomen muy en cuenta el sentir ciudadano a la hora de resolver el interinato”.

Miguel Gutiérrez, secr4etario general del Sindicato de Capalac, dijo que este jueves a primera hora el pleno de la dirigencia resolvió sumarse en apoyo del síndico Manuel Barreras para que asuma la autoridad como alcalde constitucional.

Por su parte, Manuel Barreras, quien  fue invitado a la conferencia de prensa, a petición de los convocantes dio a conocer que en los tres meses que lleva como encargado del despacho se han logrado ahorros hasta por seis millones de pesos tan solo en el consumo de combustibles.

Añadió que también hay ahorros por más de un millón de pesos en el arrendamiento de maquinaria,además de que se han cubierto adeudos a trabajadores y a proveedores que se reflejan en la apertura de nuevos créditos en casas comerciales que ya habían sido suspendidos.

“Digamos que estamos haciendo más con menos recursos, esos ahorros se reflejan en obras de pavimentación, en mejorar los servicios de recolección de basura, en mejoras a parques y espacios deportivos y en eventos culturales”. “Donde reconocemos que seguimos con problemas en el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado, ahí nos han crecido los problemas en falta del servicio y la reparación del drenaje sanitario”, precisó Barreras Ibarra.

Finalmente, el síndico compartió con los dirigentes sindicales que sigue firme el compromiso de trabajar con todos y cada uno de los regidores de los diferentes partidos políticos a los que reconoció por su disposición a desarrollar un trabajo conjunto.

“Yo les comento que está en manos del Congreso local la determinación sobre el interinato, nosotros estamos trabajando con ideas y proyectos pero consientes que hay varias opciones que tiene en sus manos la fracción de mi partido, creo hay dos propuestas, su servidor y el señor Rogelio Ortega y sabemos que probablemente el 19 de este mes resuelvan este asunto, por nuestra parte estamos preparados para lo que resulte porque lo más importante es mejorar las condiciones de los ciudadanos”, dijo por último Barreras Ibarra.