URUAPAN, Mich., 18 de julio de 2013.-  Luego de que el pasado 30 de junio venció el plazo de tres meses que de manera adicional concedió el H. ayuntamiento de Uruapan para que los negocios que requieren dictamen de protección civil obtuvieran o renovaran la licencia municipal sin multas ni recargos, a la fecha cerca de 4 mil establecimientos sigue pendiente de hacerlo, de un padrón de 20 mil.

De acuerdo con un comunicado de prensa, esto fue informado por el secretario de Fomento Económico del municipio de Uruapan, Marco Antonio Flores Mejía, quien refirió que el gobierno local hizo un esfuerzo prudente para que todas las empresas se pusieran al corriente respecto al resello de su licencia, consciente de que a partir de este año cierto tipo de negocios deben acreditar el dictamen de riesgos que emite protección civil para liberar ese trámite.

Indicó que por esa razón es que el H. ayuntamiento autorizó tres meses adicionales de plazo que corrieron a partir del 1º de abril, para que esa diligencia fuera cubierta sin multas ni recargos. El periodo extraordinario venció el pasado 30 de junio.

Los detalles de este asunto fueron dados a conocer por el director de licencias y giros mercantiles de Uruapan, Juan Manuel Ramírez Méndez, quien aseguró que se ha dado un seguimiento puntual al refrendo de las licencias municipales con el fin de que los negocios trabajen dentro del marco de la ley.

El funcionario especificó que 2 mil 900 negocios no solicitaron en tiempo y forma la verificación de protección civil, por lo que son sujetos a multas y recargos.

Explicó que existe otro conjunto de 955 establecimientos que solicitaron con oportunidad dicha inspección, pero que por algún motivo no han resellado la licencia y también deberán cubrir accesorios.

De tal manera que suman cerca de 4 mil negocios en este municipio que no han realizado en 2013 ese trámite, dentro de un padrón de 20 mil establecimientos de que consta el padrón de licencias y giros mercantiles del municipio de Uruapan.