APATZINGÁN, Mich., 30 de abril de 2016.- Con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), José Antonio Meade Kuribreña, y el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, se dio la Firma del Convenio entre Liconsa y el Seguro de Vida para Jefas de Familia.

Cesar Chávez Garibay, presidente municipal de Apatzingán, señaló que este apoyo corresponde a los esfuerzos que se efectúan en los tres órdenes de gobierno en la región a favor de las mujeres.

  1. “Reconozco los esfuerzos por recuperar el tejido social en el municipio, estos de la mano de la Sedesol hoy nos permite tener el padrón más grande en la historia en el municipio”, manifestó el edil.

“Estamos fortaleciendo los apoyos sociales, hoy la preocupación por las mujeres y las niñas de Apatzingán son una prioridad; agradezco las atenciones y la preocupación de las autoridades, en Apatzingán somos eminentemente agricultores, limoneros de corazón, esta es la fortaleza de la región”.

Agradeció el respaldo de la Federación con la región de Tierra Caliente, en particular con la demarcación apatzinguense.

El director del Seguro de Vida de Jefas de Familia manifestó que este esfuerzo pretende apoyar a las mujeres que por circunstancias deben trabajar, por lo que se les brindará el apoyo necesario y alimentación a sus pequeños.

“El seguro dará apoyo economico, y a filias en la que los ninos perdieron a su mamá tambien recibirán apoyo para que continúen su preparación y a su vez se combata la deserción que existe”.

A este evento se dieron cita autoridades estatales y municipales, entre ellas, Héctor Pablo Ramírez, director general de Liconsa; Geronimo Color Gasca, gerente general de Liconsa en Michoacán, además de Adrián López Solís, secretario de Gobierno del estado.