CIUDAD  HIDALGO, Mich., 19 de marzo de 2014.- El presidente municipal de Hidalgo, Salvador Peña Ramírez, en reciente visita a la capital michoacana, firmó convenio de colaboración con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) y la Comisión Federal de Electricidad (C.F.E.) para la realización de 6 electrificaciones en comunidades del municipio, en acto protocolario que efectuaron dichas dependencias con ayuntamientos que integran la primera etapa de la Cruzada Nacional Sin Hambre, que estableció el presidente de la República, Enrique Peña Nieto.

Chava Peña, dijo que en esta firma de convenios se logró presentar la documentación para 6 ampliaciones de electrificación en diferentes comunidades del municipio y de la propia cabecera municipal como: Janamoro, Colonia Héroes de la Reforma, Colonia. Jorge Obispo, Colonia Piedra Azul de San Matías El Grande, Comunidad La Providencia y en San Antonio Villalongin, que tendrá una inversión de 2 millones 124 mil 308 pesos, con participación de forma tripartita, SEDESOL, C.F.E. y Ayuntamiento.

El munícipe, Chava Peña, comentó que Víctor Silva Tejeda, delegado en Michoacán de la Secretaría de Desarrollo Social, anunció que con esta firma de convenios se beneficiarán los municipios de Morelia, Hidalgo, Necupétaro Maravatío, Zamora y Zitácuaro, donde se invertirán 29.4 millones de pesos, con los que se logrará cubrir 156 obras de electrificación, para beneficiar a más de 6 mil 600 ciudadanos de los municipios antes mencionados.

Con estos trabajos, se estará mejorando el nivel de vida de muchos michoacanos, gracias al trabajo coordinado con los ayuntamientos y las dependencias federales, para el bienestar de los y las michoacanas.

Indicó que se tiene la encomienda de dejar electrificado todo el municipio de Hidalgo durante la presente administración, por lo que se está trabajando para aprovechar el apoyo que brinda el gobierno federal, a través de la Cruzada Nacional Sin Hambre, no solamente con más electrificaciones, sino también con redes de agua potable y drenajes, que son los servicios más necesarios, para que los ciudadanos tengan una mejor condición de vida.

Finalmente dijo que hay la posibilidad de meter otro paquete de electrificaciones, para dejar electrificado todo el territorio del municipio, hasta la comunidad más alejada.