LÁZARO CÁRDENAS, Mich., 27 de mayo de 2013.- La autoridad Reguladora del Transporte Público no ha emitido autorización alguna para incrementar el costo a los usuarios en el servicio urbano y suburbano por lo que se considera ilegal y será sancionado cualquier modificación a las tarifas; sostuvo el titular de la Cocotra en el puerto, Fernando Cabrera.

Recalcó que la dependencia a su cargo ya tiene listo un operativo para poner en orden a los permisionarios del transporte público que sin autorización estén aplicando algún incremento. Dijo no haber visto que muchas unidades ya anuncian el aumento en sus cristales y que el mismo lo aplican desde ayer lunes.

Fue entonces que el funcionario estatal señaló que “de acuerdo a diversos estudios que ha venido realizando la dependencia sobre el costo de los insumos del transporte, desde gasolina hasta refacciones, sí existe la posibilidad de que se autorice una modificación a la tarifa actual”.

Al respecto, aclaró que “el incremento podría ser de un peso, pero esto tampoco es oficial toda vez que la superioridad no ha tomado una determinación respecto a los resultados del estudio”, precisó Cabrera Garfias. Sin embargo, de plano descartó la tarifa impuesta de manera unilateral de los transportistas de aumentar de 6 a 7.50 pesos en la zona urbana.

“De entrada este aumento no procede porque es muy alto y no tiene justificación; sin embargo, estamos analizando y de acuerdo a como vemos los avances de los estudios es probable que se pueda regularizar la tarifa a siete pesos”, recalcó el titular local de Cocotra.