PARACHO Mich., 18 de febrero de 2014.- “La prioridad es Michoacán y como autoridades municipales nos corresponde coadyuvar para que las acciones se realicen en beneficio de los sectores más vulnerables”, resaltó el edil Nicolás Zalapa Vargas, al encabezar la sesión de instalación del comité municipal intersecretarial de la Cruzada Nacional contra el Hambre en este Municipio, donde se aterrizaran diversos programas para impulsar el desarrollo de las zonas prioritarias. 

Ante los representantes de las dependencias del gobierno federal y estatal, Zalapa Vargas subrayo que tal y como se ha planteado en las reuniones con el delegado de la secretaria de desarrollo social en la entidad, Víctor Manuel Silva Tejeda, el compromiso de su administración es muy preciso y harán lo necesario para que los procesos de inclusión se den en tiempo y forma a favor de los habitantes de Paracho y las comunidades.

En tanto, el Munícipe nombró al secretario del ayuntamiento Jaime Esquivel Zalpa para que funja como enlace con el comité intersecretarial, a fin de que fluyan cabalmente las acciones y programas destinados para su municipio. Así mismo, en cuanto al rubro de infraestructura social y con apego al informe presentado por la CONEVAL, se hará un diagnostico donde se propondrán las obras y acciones que más convengan a los Parachenses.

De igual forma, en la reunión establecieron un calendario para llevar a cabo reuniones ordinarias trimestrales hasta el mes de diciembre, sin dejar de lado las extraordinarias que fueran necesarias. Finalmente, de manera unánime el comité quedo conformado por el presidente municipal, como secretario técnico Manuel Garcia Vargas y como testigos los representantes de CDI, Conafor, Conagua, CFE, Liconsa, Sagarpa y otras dependencias más.