HUETAMO, Mich., 24 de mayo de 2013.- Angélica Reyes Ávila, secretaria general de la Sección 18 del SNTE, esta tarde convivió con los maestros de esta ciudad pertenecientes a la parte institucional, con motivo del día del maestro, evento que se llevó a cabo en la pista Huetamo.

 

Al evento acudió el síndico municipal Juan Carlos Mederos Sánchez representante de la alcaldesa Dalia Santana Pineda; el profesor Helman Vargas Baltazar quien ocupa la secretaria de finanzas, además del profesor Rogelio Burto de asuntos profesionales y Sarbelio Molina Vélez diputado local, entre otras personalidades quienes fueron recibidos por el profesor Emigdio Espinoza Romero coordinador regional del sindicato de los trabajadores de la educación.

 

El recibimiento fue cálido por parte de los maestros de la sección 18 del SNTE, entre ellos surgieron dos pequeños estudiantes quienes obsequiaron un hermoso arreglo floral y por parte de los maestros jubilados entregaron una canasta con fruta de la región, quien emocionada Angélica Reyes líder sindical, recibió.

 

Por su parte, el profesor Emigdio Espinoza Romero señaló que ahí se encontraban los maestros que sí trabajaban, quienes hacen la tarea día a día para mejorar la calidad educativa, “los que estamos aquí somos sindicalistas y queremos que se nos tome en cuenta y que se nos escuche”.

 

“No nos oponemos a una evaluación, nos oponemos a la permanencia y hoy los maestros estábamos trabajando, mientras que otros obstruían las vialidades; al concluir nuestro trabajo, nos trasladamos aquí ésta tarde, para convivir con nuestra líder sindical en Michoacán”, indicó.

 

En la participación de la líder sindical en Michoacán Angélica Reyes reconoció la labor que día a día desarrollan los maestros quienes se conducen con gran amor por su profesión, hoy nuestros niños y jóvenes también se sienten orgullos de ustedes, nuestro reconocimiento a los docente que cuentan con más de 20 años laborando.

 

Además de reconocer la noble labor que realizan, asumo y ratifico el compromiso que hemos tenido con ustedes maestros, ante un contexto difícil, seguimos fortalecidos y sindicalizados; hoy, estar aquí conviviendo con ustedes, es un verdadero honor, resaltó la líder sindical.